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martes, 14 de febrero de 2017

Scratch: actividad IV



En esta tarea de Scratch abordaréis algo un poco más complejo partiendo de loq ue habéis ido practicando hasta ahora.

El objetivo es crear dos programas dirigidos a los compañeros y compañeras de primero de nuestro cole, uno para que practiquen con las sumas y otro para que practiquen con las restas.

Trabajaréis por parejas y realizaréis las siguientes actividades:

Primera actividad "Crear un juego de sumar":
  • Elegir: personaje, escenario, disfraces.
  • Escribir los textos que el personaje dirigirá a los jugadores. Tened en cuenta que son niñas y niños que están comenzado a leer.
  • Grabar los sonidos de ACIERTO y ERROR.
  • Programar el juego teniendo en cuenta estas condiciones y variables:
    • Uno de los sumandos será entre 1 y 20, y el otro entre 1 y 10.
    • El juego presentará 10 sumas al jugador/a.
    • Configurar los marcadores de ACIERTOS Y ERRORES
    • Crear mensajes de evaluación:
      • FELICITACIÓN: si los aciertos son mayores de 8.
      • INVITACIÓN A REPETIR: si los aciertos son 8 o menos.
    • Crear pantalla de finalización de juego.
Segunda actividad "Crear un juego de restar":
  • Elegir: personaje, escenario, disfraces, movimientos de los personajes...
  • Escribir los textos que el personaje dirigirá a los jugadores. 
  • Grabar los sonidos de ACIERTO y ERROR.
  • Crear una  pantalla de inicio y otra de juego terminado.
  • Programar el juego teniendo en cuenta estas condiciones y variables:
    • El minuendo será entre 10 y 20, y el sustraendo entre 1 y 9.
    • El juego presentará 10 restas al jugador/a.
    • Configurar los marcadores de ACIERTOS Y ERRORES
    • Crear mensajes de evaluación:
      • FELICITACIÓN: si los aciertos son mayores de 8.
      • INVITACIÓN A REPETIR: si los aciertos son 8 o menos.
    • Crear pantalla de finalización de juego.

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